ATENCIÓN AL CLIENTE +34 900 123 543
Skip to content

NUESTROS VALORES

EN PENSA, FIELES A NUESTRA MISIÓN Y VALORES, NOS COMPROMETEMOS A CREAR VALOR COMPARTIDO CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS, A TRAVÉS DE UNA GESTIÓN RESPONSABLE, QUE INTEGRE COMPROMISOS EN LOS ÁMBITOS ÉTICOS, SOCIALES Y AMBIENTALES, MÁS ALLÁ DE LO LEGALMENTE ESTABLECIDO PARA CONTRIBUIR A LA SOSTENIBILIDAD DE LA COMPAÑÍA Y DEL ENTORNO.

ESTABLECER UN COMPROMISO FIRME Y PERMANENTE EN EL ÁMBITO DE LA SALUD

Ofrecer productos farmacéuticos seguros y eficaces que cumplan con las expectativas tanto de los profesionales de la salud como de los pacientes.

Aplicar a nuestra I+D+I estándares de excelencia y calidad máximos, respetando la propiedad intelectual para desarrollar el mayor número de moléculas que contribuyan a optimizar y racionalizar de forma eficiente los recursos sanitarios que velan por la salud.

Adaptarnos en todo momento y en cualquier país a las necesidades de los profesionales sanitarios mediante la información, actividades y apoyo necesarios para colaborar en el desarrollo de su actividad diaria.

UN COMPROMISO FIRME
Y PERMANENTE

OFRECER PRODUCTOS FARMACÉUTICOS SEGUROS Y EFICACES QUE CUMPLAN CON LAS EXPECTATIVAS TANTO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD COMO DE LOS PACIENTES

Ser una empresa flexible y de respuesta rápida a los retos y oportunidades del entorno y con capacidad para preverlos y adelantarnos a ellos.

Ser empresa accesible a todos sus partners mediante relaciones de confianza, transparencia, apoyo y entendimiento, atendiendo a las demandas buscando soluciones eficaces que se adapten a las necesidades requeridas.

Mantener en todo momento nuestro compromiso con los principios de desarrollo sostenible mediante la implantación de un sistema de gestión medioambiental (SGMA) que respeta el entorno y cumple con todos los requisitos legales en esta materia.
Desde los órganos de dirección de PENSA y ESTEVE promovemos los principios de la Responsabilidad Social Corporativa en las actividades del grupo, incorporándolos en la gestión y en la toma de decisiones, y siguiendo las Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo.

El código ético de ESTEVE y sus canales de comunicación, para realizar consultas o notificaciones de posibles incumplimientos, son elementos clave para la gestión de Pensa Pharma.

En nuestra Memoria de Sostenibilidad anual publicamos resultados en los ámbitos económico, ético, social y ambiental. La Memoria está realizada siguiendo estándares internacionales de reporte del Global Reporting Initiative (GRI) y está verificada externamente por un tercero independiente.

TRANSPARENCIA

De acuerdo con el  Código de conducta sobre interacciones con la comunidad sanitaria de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), PENSA PHARMA, S.A. hace públicas las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios, organizaciones sanitarias y de pacientes.

COLABORACIONES CON PROFESIONALES SANITARIOS Y ORGANIZACIONES SANITARIAS

Nuestra colaboración con Profesionales y organizaciones sanitarias se enfoca fundamentalmente a su formación profesional, para la mejora de la respuesta a las necesidades que, en materia de salud, tiene la sociedad..

NOTA METODOLÓGICA  |  COLABORACIONES 2017

COLABORACIONES 2018  |  COLABORACIONES 2019

PUBLICACIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS DE VALOR

Publicamos las transferencias de valor acorde a la obligación de transparencia derivada de nuestra adhesión al Código de conducta sobre interacciones con la comunidad sanitaria de la AESEG y conforme a lo indicado en la Nota metodológica.

La publicación de esta información no habilita a quienes accedan al Sitio Web  a realizar tratamiento adicional alguno de los datos de los profesionales, tales como su cruce con las informaciones publicadas en los sitios web de otros asociados.

COMPROMETIDOS
CON LAS PERSONAS

Nuestra misión es contribuir a la salud y el bienestar de la sociedad, por ello, situamos a las personas en el centro de nuestras actividades y proyectos, actuales y futuros. Pensa actúa al nivel social con el acceso a la salud y la promoción de hábitos saludables, con la inserción laboral de colectivos más vulnerables y con el cuidado del medio ambiente.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

La responsabilidad de PENSA con el medio ambiente se materializa con la implementación de un sistema de gestión integrado según norma ISO 14001, que se revisa periódicamente y que cuenta con la certificación de TÜV Rheinland desde el 2001. Esta certificación abarca toda la actividad que desarrolla PENSA, desde la Innovación Farmacéutica, la fabricación de principios activos y fabricación y la comercialización de productos genéricos. Tenemos en cuenta los últimos y más exigentes criterios de gestión en más allá de legislación vigente. Nuestro compromiso con el medio ambiente también incluye la recogida y tratamiento de los envases y restos de medicamentos que se generan en los hogares, a través de los puntos SIGRE en las farmacias.

PENSA PHARMA, UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON SUS GENÉRICOS

ACCESIBILIDAD

CALIDAD

SOSTENIBILIDAD

COLABORACIÓN

ALGUNAS DE NUESTRAS ACCIONES

  • CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA SIGRE Las campañas de comunicación SIGRE están supervisadas por las Consejerías de Medio Ambiente y cuentan con el apoyo de las Consejerías de Sanidad, además de la colaboración de los distintos agentes del sector farmacéutico: industria, distribución y farmacias.

  • INSTALACIÓN DE LAS PLACAS FOTOVOLTAICAS Instalación de placas fotovoltaicas ESTEVE y PENSA apuestan por las energías renovables con la instalación de 5.000 metros cuadrados de placas solares en la Planta de Martorelles, destinadas a la obtención de energía eléctrica para el autoconsumo.
  • VACUNACIÓN INFANTIL A través de la participación en la Alianza GAVI, desde 2008 contribuimos a la vacunación de niños en países en vías de desarrollo, ayudando a reducir la mortalidad infantil.

  • DONACIÓN DE MEDICAMENTOS A través de la ONG Farmamundi, realizamos de forma anual, donaciones de medicamentos a diversos países de Tercer Mundo. Seguimos las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las disposiciones de la Agencia Española de Medicamento (AEMPS).