Camino de migas

Camino de migas

Header - Quiénes Somos

TOWA PHARMACEUTICAL

TOWA PHARMACEUTICAL CO., LTD. Ya es la nueva propietaria de Pensa Pharma S.A / SPA/ AB / Gmbh / To Life S.A.

 

La operación por la cual Towa ha adquirido de Esteve el negocio de genéricos se materializó el pasado 30 de Enero del 2020 y culminó con una visita del Sr. Yoshida, presidente de Towa, a la planta de Martorelles, dónde se dirigió y saludó personalmente uno a uno a todos los empleados.

 

Barcelona. 3 de febrero de 2020. TOWA PHARMACEUTICAL CO.,LTD. (Osaka, Japón) (TOWA) ha finalizado la adquisición del 100 % del negocio de genéricos de la compañía farmacéutica española ESTEVE, tal y cómo adelantamos el pasado mes de diciembre.

Con la adquisición de Pensa, TOWA podrá suministrar medicamentos genéricos de alta calidad y valor añadido a pacientes no solo en Japón sino también en el resto del mundo, a través de la plataforma productiva especializada en “pellets” en España de Pensa y de su red de filiales en Europa y EE.UU.

 

Towa pharmaceutical valora mucho la organización y cultura actuales de las empresas de Pensa por lo que tiene la intención de mantener la gestión actual para impulsarán mayor crecimiento del negocio en el futuro. No se prevé realizar cambios significativos tras la transacción

 

Itsuro Yoshida, presidente de TOWA Pharmaceutical, visitó además la planta de Martorelles y se dirigió a los empleados en castellano catalán e inglés para darles la bienvenida a Towa Pharmaceutical y transmitirles la satisfacción que para él representa esta compra en el proyecto de crear una gran compañía mundial líder en genéricos para lo que cuenta con todos los trabajadores de Pensa. Tras la bienvenida, el Sr. Yoshida, saludó uno a uno a todos los presentes.

 

Acerca de TOWA PHARMACEUTICAL CO., LTD.

TOWA PHARMACEUTICAL CO., LTD. (www.towayakuhin.co.jp) es una compañía con sede en Kadoma, Osaka (Japón), especializada en fármacos genéricos. Se dedica desde 1951 a la investigación, el desarrollo, la producción y el marketing de fármacos genéricos. Tiene un equipo de más de 3 100 empleados y sus ventas totales suman 105 104 millones de yenes (a marzo de 2019). Las acciones de TOWA cotizan en la bolsa de Tokio (TSE).

Nuestra planta de producción de producto terminado se sitúa en Martorelles, a 20 km de Barcelona (España). Sus 30.000 m2 de instalaciones dotadas de la tecnología más avanzada del sector y su gran capacidad (120 millones de unidades al año) nos permiten simultanear la producción propia con la fabricación para terceros.