Nuestros valores – Pensa Pharma

Camino de migas

Camino de migas

Header - Nuestros valores

Sostenibilidad - Descripción e imagen - 1

Establecer un compromiso firme y permanente en el ámbito de la salud

Ofrecer productos farmacéuticos seguros y eficaces que cumplan con las expectativas tanto de los profesionales de la salud como de los pacientes

 

Aplicar a nuestra I+D+I estándares de excelencia y calidad máximos, respetando la propiedad intelectual para desarrollar el mayor número de moléculas que contribuyan a optimizar y racionalizar de forma eficiente los recursos sanitarios que velan por la salud.

 

Adaptarnos en todo momento y en cualquier país a las necesidades de los profesionales sanitarios mediante la información, actividades y apoyo necesarios para colaborar en el desarrollo de su actividad diaria.

Sostenibilidad - Descripción e imagen con comentario

UN COMPROMISO FIRME Y PERMANENTE

OFRECER PRODUCTOS FARMACÉUTICOS SEGUROS Y EFICACES QUE CUMPLAN CON LAS EXPECTATIVAS TANTO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD COMO DE LOS PACIENTES

Sostenibilidad - Descripción e imagen - 2

Ser una empresa flexible y de respuesta rápida a los retos y oportunidades del entorno y con capacidad para preverlos y adelantarnos a ellos.

 

Ser empresa accesible a todos sus partners mediante relaciones de confianza, transparencia, apoyo y entendimiento, atendiendo a las demandas buscando soluciones eficaces que se adapten a las necesidades requeridas.

 

Mantener en todo momento nuestro compromiso con los principios de desarrollo sostenible mediante la implantación de un sistema de gestión medioambiental (SGMA) que respeta el entorno y cumple con todos los requisitos legales en esta materia.

Nuestros valores - Contenido 3

BUEN GOBIERNO, ÉTICA Y TRANSPARENCIA

 

Desde los órganos de dirección de PENSA y ESTEVE promovemos los principios de la Responsabilidad Social Corporativa en las actividades del grupo, incorporándolos en la gestión y en la toma de decisiones, y siguiendo las Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo.

 

El código ético de ESTEVE y sus canales de comunicación, para realizar consultas o notificaciones de posibles incumplimientos, son elementos clave para la gestión de Pensa Pharma.

 

En nuestra Memoria de Sostenibilidad anual publicamos resultados en los ámbitos económico, ético, social y ambiental. La Memoria está realizada siguiendo estándares internacionales de reporte del Global Reporting Initiative (GRI) y está verificada externamente por un tercero independiente.

Nuestros valores - Contenido 4

COMPROMETIDOS CON LAS PERSONAS

Nuestra misión es contribuir a la salud y el bienestar de la sociedad, por ello, situamos a las personas en el centro de nuestras actividades y proyectos, actuales y futuros. Pensa actúa al nivel social con el acceso a la salud y la promoción de hábitos saludables, con la inserción laboral de colectivos más vulnerables y con el cuidado del medio ambiente.

Nuestros valores - Contenido 5

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

La responsabilidad de PENSA con el medio ambiente se materializa con la implementación de un sistema de gestión integrado según norma ISO 14001, que se revisa periódicamente y que cuenta con la certificación de TÜV Rheinland desde el 2001. Esta certificación abarca toda la actividad que desarrolla PENSA, desde la Innovación Farmacéutica, la fabricación de principios activos y fabricación y la comercialización de productos genéricos. Tenemos en cuenta los últimos y más exigentes criterios de gestión en más allá de legislación vigente. Nuestro compromiso con el medio ambiente también incluye la recogida y tratamiento de los envases y restos de medicamentos que se generan en los hogares, a través de los puntos SIGRE en las farmacias.

Pensa Pharma, una empresa comprometida con sus genéricos

Pensa Pharma, una empresa comprometida con sus genéricos

Portlets anidados

Contenido Enlazado - Accesibilidad

Garantizar la accesibilidad de nuestros medicamentos a profesionales sanitarios y pacientes, ofreciéndoles productos seguros y eficaces que cumplan con sus expectativas.

Accesibilidad

Contenido Enlazado - Calidad

 

Pensa Pharma trabaja con exigentes niveles de calidad que cumplen con los máximos requisitos normativos europeos (GMP) y norteamericanos (FDA)

Calidad

Contenido Enlazado - Sostenibilidad

En Pensa Pharma nos preocupamos por la sostenibilidad y cuidamos el medio ambiente usando técnicas de fabricación respetuosas y siguiendo normativas muy estrictas.

Sostenibilidad

Contenido Enlazado - Colaboración

Nuestro cliente principal es la farmacia, por lo que nuestro compromiso con ellos es firme y permanente. Trabajamos para establecer una relación mútua de confianza, transparente en todas nuestras acciones y actividades así como de apoyo y entendimiento a sus necesidades y demandas.

Colaboración

Contenido Transversal - Algunas de nuestras acciones

Algunas de nuestras acciones

  • CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA SIGRE
    Las campañas de comunicación SIGRE están supervisadas por las Consejerías de Medio Ambiente y cuentan con el apoyo de las Consejerías de Sanidad, además de la colaboración de los distintos agentes del sector farmacéutico: industria, distribución y farmacias.

  • VACUNACIÓN INFANTIL
    A través de la participación en la Alianza GAVI, desde 2008 contribuimos a la vacunación de niños en países en vías de desarrollo, ayudando a reducir la mortalidad infantil.

  • INSTALACIÓN DE LAS PLACAS FOTOVOLTAICAS
    Instalación de placas fotovoltaicas ESTEVE y PENSA apuestan por las energías renovables con la instalación de 5.000 metros cuadrados de placas solares en la Planta de Martorelles, destinadas a la obtención de energía eléctrica para el autoconsumo.

  • DONACIÓN DE MEDICAMENTOS
    A través de la ONG Farmamundi, realizamos de forma anual, donaciones de medicamentos a diversos países de Tercer Mundo. Seguimos las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las disposiciones de la Agencia Española de Medicamento (AEMPS).

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.  Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información visitando nuestra Política de cookies.

Leer más